Música

BTS anuncia su separación para hacer el servicio militar obligatorio

BTS.
BTS.

Los fans de BTS se han llevado una mala noticia este lunes. La boyband surcoreana ha anunciado su separación temporal, con el fin de cumplir con sus obligaciones en servicio militar obligatorio de Corea del Sur, tal y como ha confirmado su productora, Big Hit Music.

A través de un comunicado, Big Hit Music explicó que, después de anunciar la banda el verano pasado el inicio de una etapa de proyectos individuales, «es el momento perfecto» para cumplir con el servicio militar y que los siete «consideran un honor» el deber hacerlo.

“Estamos orgullosos de anunciar hoy que los miembros de BTS seguirán adelante con sus planes de cumplir con el servicio militar. Tras el fenomenal concierto para apoyar la candidatura de Busan para Expo Mundial de 2030, y con cada miembro del grupo embarcado en proyectos individuales, es el momento perfecto y los miembros de BTS están orgullosos de servir”, se puede leer en el comunicado.

Cabe destacar que el servicio militar en Corea del Sur es una obligación para todos los hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años. De esta forma, durante un periodo al menos de 18 meses, los ciudadanos deben realizar diferentes tareas en el Ejército o en la Marina.

A pesar de que había sonado con fuerza la posibilidad de que el Gobierno concediese una excepción a los integrantes de BTS, tal y como ocurrió con el futbolista Heung-Min Son, han sido los propios artistas los que han aceptado unirse al servicio militar obligatorio.

“Jin iniciará el proceso tan pronto como termine su agenda para lanzar su trabajo en solitario a finales de octubre. El resto de los miembros del grupo tendrán en cuenta sus agendas individuales para llevar a cabo también el servicio militar. Tanto la compañía como los miembros de BTS desean reunirse otra vez como grupo alrededor de 2025″, aclaran en el comunicado.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias